cabecera

Sede

Ha tenido distintos usos a lo largo de su historia: residencia de personajes famosos, sede del Colegio de Teología Escolástica y de una relevante biblioteca, cuartel y caballerizas en época de guerra, hospital provincial, casa de misericordia, refugio de pobres transeúntes y colegio-residencia de huérfanos de la provincia.
A partir de 1981 se constituyó en el Complejo Cultural San Francisco-Institución Cultural El Brocense del que depende la escuela de bellas artes Eulogio Blasco, una escuela de danza, un conservatorio de música…
En la actualidad dedica gran parte del tiempo a la celebración de congresos y exposiciones, en su gran iglesia-auditorio, cuatro grandes salas, cuatro claustros y otros espacios, donde también se celebran conciertos, representaciones teatrales, conferencias, exposiciones…
Monasterio San Francisco el Real, situado al mediodía y extramuro de la ciudad monumental, al borde de la calzada romana conocida como Vía de la Plata. Se define de estilo gótico tardío, sobresaliendo el interior de la catedralicia iglesia, con planta de cruz latina, tres naves, ábside y crucero elevado, y en el claustro gótico con las espléndidas portadas y nervatura de las bóvedas de las capillas

Todas las manifestaciones culturales que puedan imaginarse tienen cabida en las estancias, dependencias y salones habilitados para tal efecto, completado con el maravilloso auditorio, claustros góticos y renacentistas, jardines, acondicionamiento térmico y ambiental, cafetería, aparcamiento, iluminación, servicios, etc. (Y la reciente incorporación de las confortables salas Europa, Malinche y Miguel Hernandez.

Exposiciones, conciertos, grabaciones, ferias, congresos, conferencias, arte escénico y cinematográfico son exponentes de su dilata oferta cultural en unas instalaciones y servicios únicos y modélicos en una ciudad galardonada con el honroso título de Patrimonio de la Humanidad.
SECRETARÍA TÉCNICA
logoGPBlancoAvda. César Augusto 3, 2º D | 50004 Zaragoza
Tel. +34 976 435 857 | Fax. +34 976 280 740
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.