cabecera

Bienvenida

Queridos amigos :

Para el Comité Organizador supone un honor el daros la bienvenida al V Congreso Nacional GEHEP-SEIMC. Afrontamos con ilusión el reto de de mantener el gran nivel científico y de de participación de los anteriores cuatro Congresos Nacionales. En efecto, nuestro Congreso anual se ha convertido en uno de los principales foros de debate sobre las hepatitis infecciosas, y, para conseguir estos objetivos, tanto el Comité Organizador como el Comité Científico hemos preparado un programa que incluye actividades formativas (Curso de formación postgrado), y de actualización (Sesiones plenarias y Simposium), con una especial atención a las comunicaciones originales que permitan la presentación de los trabajos que realizan los numerosos grupos de investigación españoles en este campo.

Cáceres, donde celebraremos el Congreso, fue declarada Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1986 y sus calles, plazas, palacios y murallas son de los mejor conservados de España y de Europa. La herencia romana, almohade, judía, portuguesa y castellana se funden en Cáceres en un legado histórico y cultural inigualable, y nuestro casco antiguo constituye uno de los conjuntos urbanos medievales y renacentistas más completos del mundo. En efecto, en pocos lugares es posible acceder a una ciudad monumental por una puerta romana o por otra barroca, admirar un palacio renacentista cerca de una fachada mudéjar, visitar una torre almohade y, al salir, adentrarnos en una judería. La propia sede del congreso, el Complejo Cultural San Francisco, se ubica en un antiguo y espléndido Monasterio gótico de los siglos XV y XVI. Como contrapunto, la oferta cultural de Cáceres se completa con una de las colecciones de arte conceptual más importantes de Europa en el Centro de Artes Visuales “Fundación Helga de Alvear”, de obligada visita. Por todo ello, y señalando el clima benigno de finales de septiembre y las excelencias de la gastronomía extremeña, que, sin duda, aportarán valor añadido al interés científico y cultural, esperamos que os animéis a disfrutar con nosotros en Cáceres entre el 26 y el 28 de septiembre.

Bienvenidos a Cáceres
El Comité Organizador del V Congreso Nacional de GEHEP/SEIMC
SECRETARÍA TÉCNICA
logoGPBlancoAvda. César Augusto 3, 2º D | 50004 Zaragoza
Tel. +34 976 435 857 | Fax. +34 976 280 740
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.